• Castañuelas Vidrio Negro Especial Profesores Doble Caja con funda especial Castañuelas Vidrio Negro Especial Profesores

    Estas castañuelas profesionales se realizan de manera artesanal con láminas de papel negro impregnadas de una resina específica y grabadas con la insignia de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR. Es necesario destacar su liviano peso y su orejilla alargada. Puesto que estas características ofrecen mayor comodidad en las ocasiones en las que se toca durante intensas sesiones de larga duración.

    La combinación de sus materiales tienen como resultado un sonido agudo de gran potencia que logra enriquecer la interpretación musical. Por ello son especialmente recomendables para solistas y grupos que actúan en espacios abiertos. Pero si buscas un sonido con un matiz más grave puedes seleccionar la caja doble. 

    En referencia a la parte estética, estas castañuelas pueden elegirse con pico o sin pico en la parte superior de la caja de resonancia, elemento que no influye en absoluto en el sonido. También puedes escoger el color de los cordones y de la funda para guardar las castañuelas. Esta se incluye en el precio y se fabrica de manera artesanal con polipiel, interior de borreguito y terminaciones metálicas.

    Solo se fabrica en caja normal. Las castañuelas sin pico no tienen devolución.
    Detalles
  • Detalle Castañuelas de Fibra Negra Especial para Profesores Castañuelas Fibra Negra Veteada Roja Especial Profesores

    Castañuelas de Fibra Especial

    134.95 154.95 

    Estas castañuelas profesionales son de peso ligero y orejilla larga, lo cual hace que sean ideales para profesores que han de tocar durante prolongado tiempo. Todo el proceso de elaboración de estas castañuelas se realiza de manera artesanal con láminas de papel impregnadas en resina y grabadas con nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR.

    Gozan de un sonido medio que permite numerosas posibilidades musicales. Si deseas que tus castañuelas tengan un matiz más grave te recomendamos optar por la caja doble. 

    También puedes personalizar tus castañuelas según tus preferencias estéticas. Seleccionando el color de la fibra de la castañuela (completamente negra o negra con vetas rojas). Suprimiendo el pico de la castañuela, si lo deseas, y eligiendo el color de los cordones y la funda que incluyen las castañuelas. Esta funda se realiza artesanalmente con polipiel, borreguito en el interior y apliques metálicos. 

    El modelo de "Fibra Negra" solo se fabrica en caja normal. Las castañuelas sin pico no tienen devolución.
    fibra-negra-especial-profesores
    fibra-negra-especial-profesores
    Negra
    fibra-negra-veteada-roja-especial-profesores
    fibra-negra-veteada-roja-especial-profesores
    Veteada Roja
    Detalles
  • Castañuelas Granadillo Veteado Especial Profesores con funda especial Castañuelas Granadillo Veteado Especial Profesores

    Al igual que el resto de nuestras castañuelas para profesores este modelo también ofrece una gran comodidad a la hora de tocarlas. Su liviano peso y orejilla alargada facilitan su uso durante largas sesiones. Son elaboradas en su plenitud de manera artesanal y finalmente grabadas con el emblema de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR.

    Estas castañuelas están hechas con láminas de madera de granadillo impregnadas en resina. Este tipo de madera es de origen africano y posee una tonalidad oscura y ligeramente veteada. Gracias al granadillo las castañuelas producen un sonido fino y armonioso que crea una experiencia única. Las castañuelas de granadillo veteado especial se fabrican en caja normal.

    Si lo prefieres puede eliminar el pico de la parte superior de la caja de resonancia, esta modificación solo afecta a la estética de la castañuela. También puedes personalizar tus castañuelas eligiendo el color de los cordones y la funda especial que traen consigo las castañuelas.  Esta es producida de manera artesanal con polipiel, borreguito y cierres metálicos. 

    Solo se fabrica en caja normal. Las castañuelas sin pico no tienen devolución.
    Detalles
  • Castañuelas Tela Negra Especial Profesores con funda especial Castañuelas Tela Negra Especial Profesores

    Castañuelas de Tela Negra Especial

    137.95 149.96 

    Este modelo de castañuelas posee peso ligero y orejilla alargada. Lo cual hace que sean ideales para profesores que tocan durante prolongado tiempo. Se realizan íntegramente a mano y llevan grabadas nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR.

    Se realizan con láminas de papel negro y algodón empapados en resina. Tienen un sonido grave muy matizado que emite ondas de corta vibración perfectas para espacios reducidos y estudios de grabación. Las castañuelas de tela negra especial se fabrican en caja normal.

    El pico de la parte superior de la caja de resonancia puede retirarse si así se desea, sin afectar al sonido. Estas castañuelas profesionales se entregan con una funda especial a escoger entre 10 colores diferentes. Realizada de manera artesanal con el exterior de  polipiel, interior de borreguito y cierres metálicos.

    Solo se fabrica en caja normal. Las castañuelas sin pico no tienen devolución.
    Detalles

Castañuelas del SurCastañuelas Especiales


Dentro de nuestra gama profesional tenemos una serie de modelos especialmente indicados para profesores. Esta castañuela es más alargada, con un peso más ligero y orejillas más estrechas y curvadas que la gama profesional. Puesto que cuentan con un peso ligero y orejilla larga que facilitan el trabajo a aquellas personas que han de tocar durante prolongado tiempo.

Cabe señalar que nos encargamos de elaborar las castañuelas para el Ballet Nacional de España y para las principales escuelas de danza nacionales e internacionales de flamenco y clásico.

Además muchas de nuestras piezas han terminado en manos de grandes eminencias del flamenco y la danza como son Antonio El Bailarín, María Rosa, Mariemma, Pilar de Oro y Alfredo Gil, Enrique el cojo, Realito, Jose Antonio, Aída Gómez, Matilde Coral y el gran concertista de Castañuelas José de Udaeta.

Todas y cada unas de nuestras castañuelas profesionales se fabrican de manera artesanal y se entregan con una funda especial para garantizar una mejor conservación. Esta también se elabora artesanalmente con polipiel, interior de borreguito y cierres metálicos.

Ir a Arriba