• Detalle Castañuelas Especial Jota Tela Caramelo Castañuelas Especial Jota Tela Negra Veteada Azul y Blanca Doble Caja

    Castañuelas para Jota Especial

    213.95 264.95 

    Estas castañuelas están elaboradas especialmente para la jota. Su fabricación es 100% a mano. Están compuestas por láminas de papel y algodón prensado impregnadas en resina, grabadas con nuestra marca JUAN VELA SEVILLA.

    Su composición permite que estas castañuelas para jota sean muy ligeras, lo que lo convierte en un instrumento ideal para tocar durante un tiempo prolongado. Se puede elegir entre caja normal, si se desea conseguir un sonido medio, y caja doble, que aportará un matiz más grave. 

    Este modelo de castañuelas se pueden elegir en varios colores: negro, negro con veta azul y blanca, negro con veta verde y blanca y caramelo. Todos los modelos se pueden elegir con pico o sin pico en la parte superior de la caja de resonancia, modificación que no afecta al sonido.  Para personalizar más tus castañuelas también puedes elegir entre gomillas o cordones.

    Su fabricación artesanal permite a cada profesional obtener unas castañuelas para jota con un sonido irrepetible, donde el alcance y la intensidad de éste, lo convierte en un ingrediente perfecto para el baile de la jota. Este modelo incluye nuestra funda especial disponible en 10 colores, de fabricación artesanal, hechas de polipiel con interior de borreguito y apliques de cierres metálicos.

    tela-caramelo-especial-jota
    tela-caramelo-especial-jota
    Tela Caramelo
    tela-negra-especial-jota
    tela-negra-especial-jota
    Tela Negra
    tela-negra-veteada-azul-y-blanca-especial-jota
    tela-negra-veteada-azul-y-blanca-especial-jota
    Tela Negra Veteada Azul y Blanca
    tela-negra-veteada-verde-y-blanca-especial-jota
    tela-negra-veteada-verde-y-blanca-especial-jota
    Tela Negra Veteada Verde y Blanca
    Detalles
  • Castañuelas Jota Profesional Tela Caramelo Castañuelas Jota Profesional Tela Negra

    Castañuelas para Jota Profesional

    114.95 143.95 

    El diseño de estas castañuelas está especialmente dedicado al baile de la jota. Están compuestas por láminas de papel y algodón prensado impregnadas en resina fabricadas 100% a mano

    Su fabricación artesanal permite que cada profesional pueda obtener un sonido personal, irrepetible, que junto a las características propias de este modelo, se pueda conseguir un alcance e intensidad de sonido ideal para el baile de la jota. Estas castañuelas para jota están grabadas con el sello de identidad de CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Se pueden elegir en dos tonalidades, en color negro o en color caramelo. Todos los modelos se pueden elegir con pico o sin pico en la parte superior de la caja de resonancia, lo que no afecta al sonido, sino que te permite personalizar la castañuela a tu gusto. También cabe señalar que es posible escoger entre gomillas o cordones.

    Este modelo incluye nuestra funda especial disponible en 10 colores, de fabricación artesanal, hechas de polipiel con interior de borreguito y dos cierres metálicos.

    tela-caramelo-jota
    tela-caramelo-jota
    Tela Caramelo Jota
    tela-negra-jota
    tela-negra-jota
    Tela Negra Jota
    Detalles

Castañuelas del SurCastañuelas para Jotas


La jota es un tipo de danza y cante que se acompaña del uso de castañuelas. Está presente en numerosos puntos de la geografía española. Atendiendo a su localización encontramos diferentes tipos de jotas: la aragonesa, la castellana, la manchega, la valenciana y la asturiana, entre muchas otras.

En Castañuelas del Sur además de castañuelas para flamenco, también tenemos castañuelas para jotas. Elaboradas de manera artesanal con láminas de papel y algodón impregnadas en resina, combinación ideal para este característico estilo.

Castañuelas para Jotas Aragonesa

En Aragón es donde la jota ha tenido más arraigo. Se ha ido trasmitiendo de generación en generación, llegando a ser un activo esencial de su patrimonio cultural. Para la población aragonesa genera un profundo sentimiento de pertenencia e identificación con su pasado. Las jotas aragonesas suelen estar presentes en numerosas de sus celebraciones y eventos, siendo el más señalado el “Certamen Oficial de Jota Aragonesa”.

Las escuelas de jota aragonesa y los grupos folclóricos juegan un papel clave en la conservación y difusión de este legado. Desde Castañuelas del Sur nos encargamos de proveer a numerosas academias de jota.

Ir a Arriba