• Castañuela Palillera Fibra Negra Veteada Roja con funda Castañuela Palillera Fibra Negra Veteada Roja

    Castañuelas con Mango o Palillera

    199.95 200.80 

    Estas castañuelas con mango también son conocidas como “palilleras”. Se elaboran en fibra negra veteada roja y vienen grabadas con el emblema de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR.

    Gozan de un matiz grave, gracias a su doble caja de resonancia. Si quieres un sonido medio puedes elegir la caja normal. Están destinadas expresamente para grupos de folklore u orquestas. 

    Estas castañuelas profesionales con palilleria traen consigo una funda especial negra para garantizar un mejor mantenimiento.

    Detalles
  • Detalle Castañuelas Profesionales de Fibra Negra Veteada Blanca Castañuelas Fibra Negra

    Castañuelas Profesionales de Fibra

    110.94 129.95 

    Las castañuelas profesionales de fibra se realizan de manera artesanal con láminas de papel prensadas, bañadas en resina y grabadas con el emblema de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Poseen un sonido medio y son muy versátiles. Puesto que permiten una gran variedad de posibilidades musicales. En el caso de desear un sonido con un matiz más grave te recomendamos seleccionar la caja doble, en lugar de la caja normal.

    Recuerda que puedes personalizar estas castañuelas según tus preferencias. Seleccionando el color de la fibra de la castañuela a elegir entre: negra, negra veteada blanca o negra veteada roja. Eliminando si lo deseas,  el pico de la parte superior de la caja de resonancia, modificación que solo afecta a nivel estético. Y, por último, escogiendo el color de los cordones y de la funda. También realizada de manera artesanal con polipiel, interior de borreguito y apliques metálicos en el cierre.

    fibra-negra
    fibra-negra
    Fibra Negra
    negra-veteada-blanca
    negra-veteada-blanca
    Negra Veteada Blanca
    negra-veteada-roja
    negra-veteada-roja
    Negra Veteada Roja
    Detalles
  • Detalle Castañuelas Profesionales de Fibra de Vidrio Blanco Castañuelas Vidrio Malva Veteado Blanco

    Estas castañuelas profesionales de fibra de vidrio se elaboran con láminas de papel prensadas e impregnadas de una resina específica que las dota de un sonido de gran potencia. Esta característica hace que sean idóneas para ser usadas por solistas o en grupos, en espacios abiertos. Su fabricación es artesanal y se entregan con el sello de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR.

    Poseen un sonido agudo, pero si buscas que tus castañuelas tengan un matiz más grave le recomendamos escoger este modelo con caja doble.

    Las castañuelas pueden elegirse en los siguientes colores: malva veteado blanco, rojo veteado blanco, verde veteado blanco, vidrio blanco, vidrio negro. Si lo deseas puedes eliminar el pico de la parte superior de la caja de resonancia, esta modificación es mera estética. Otros elementos personalizables son el color de los cordones y la funda especial que las castañuelas traen consigo. Esta funda también se fabrica artesanalmente con polipiel, borreguito y cierres  metálicos.

    malva-veteado-blanco
    malva-veteado-blanco
    Malva Veteado Blanco
    rojo-veteado-blanco
    rojo-veteado-blanco
    Rojo Veteado Blanco
    verde-veteado-blanco
    verde-veteado-blanco
    Verde Veteado Blanco
    vidrio-blanco
    vidrio-blanco
    Vidrio Blanco
    vidrio-negro
    vidrio-negro
    Vidrio Negro
    Detalles
  • Detalle Castañuelas Profesionales de Granadillo Consol Grau Castañuelas Granadillo Consol Grau

    Castañuelas Profesionales de Granadillo

    115.58 128.57 

    Estas castañuelas se fabrican de manera artesanal con láminas de madera de granadillo impregnadas en resina y grabadas con nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Este tipo de madera es de origen africano y otorga a la castañuela un sonido fino y armónico que logra sorprender a sus oyentes.

    Hay dos modelos disponibles: granadillo veteado y granadillo Consol Grau. Este último modelo nace de nuestro afán por adaptarnos a las necesidades del profesional. Para su fabricación seguimos las directrices y contamos con la inestimable ayuda de la gran concertista Consol Grau. Estas castañuelas además de contar con un sonido fino y armónico tiene una gran variedad de matizaciones y un peso más ligero. Lo cual ofrece una mayor comodidad a la hora de tocar las castañuelas.

    El pico de la parte superior de la caja de resonancia puede retirarse, si se desea. Esta modificación no influye en el sonido, sino en la estética de la castañuela. Además puedes personalizarlas seleccionando el color de los cordones y la funda que acompañan a las castañuelas. Con respecto a la funda, cabe señalar que se fabrica a mano con polipiel, borreguito y cierres metálicos.

     
    granadillo-consol-grau
    granadillo-consol-grau
    Granadillo Consol Grau
    granadillo-veteado
    granadillo-veteado
    Granadillo Veteado
    Detalles
  • Castañuelas Profesionales de Granadillo Marrón con Funda Especial Castañuelas Profesionales de Granadillo Marron

    Estas castañuelas se fabrican con madera natural de Granadillo. Este tipo de madera es de origen africano y otorga a la castañuela un sonido fino y armónico que logra sorprender a sus oyentes. Debe tener en cuenta que al ser de madera natural puede encontrar que las castañuelas no sean totalmente homogéneas y el dibujo de la veta sea distinta en cada una de ellas.

    Están grabadas con nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Puedes personalizarlas seleccionando el color de los cordones y la funda que acompañan a las castañuelas. Con respecto a la funda, cabe señalar que se fabrica a mano con polipiel, borreguito y cierres metálicos.

    Detalles
  • Detalle Castañuelas Profesionales de Madera Veteada Gris Castañuelas Madera Marrón Veteada

    Este modelo de castañuelas profesionales se fabrican a mano con láminas de madera sometidas a una impregnación de resina y selladas con nuestra marca CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Al tratarse de madera su sonido es fino, armónico y de suma belleza. 

    Puedes elegir entre diferentes tonos: madera veteada gris, madera veteada marrón y madera veteada roja.  También si lo prefieres puedes eliminar el pico de la parte superior de la caja de resonancia, esta modificación solo afecta a la estética de la castañuela. Finalmente puedes seleccionar el color de los cordones y de la funda que las castañuelas profesionales traen consigo. La funda también se realiza de manera artesanal con polipiel en el exterior, borreguito en el interior y cierres metálicos.

    madera-veteada-gris
    madera-veteada-gris
    Madera Gris Veteada
    madera-veteada-marron
    madera-veteada-marron
    Madera Marrón Veteada
    madera-veteada-roja
    madera-veteada-roja
    Madera Roja Veteada
    Detalles
  • Detalle Castañuelas Profesionales de Tela Negra Castañuelas Tela Negra

    Castañuelas Profesionales de Tela

    111.95 144.95 

    Este modelo de castañuelas profesionales se realiza con láminas de papel y algodón impregnadas en resina. Todo el proceso de fabricación es 100% artesanal y vienen grabadas con el emblema de nuestra marca: CASTAÑUELAS DEL SUR. 

    Su elaboración y composición hacen que la castañuela posea un sonido grave muy matizado. Ideal para estudios de grabación y espacios reducidos gracias a sus cortas ondas de vibración.

    Puedes elegir entre los siguientes tonos: caramelo, caramelo veteado, negro, negro con veteado blanco. Con respecto a la estética de la castañuela también puedes, si lo deseas, retirar el pico de la parte superior de la caja de resonancia. Modificación que no afecta al sonido de las castañuelas. 

    Otro aspecto a destacar es que en el precio se incluye nuestra funda especial fabricada a mano con polipiel, borreguito y acabados metálicos. Solo tienes que elegir uno de los diez colores disponibles. 

    tela-caramelo
    tela-caramelo
    Tela Caramelo
    tela-caramelo-veteado
    tela-caramelo-veteado
    Tela Caramelo Veteado
    tela-negra
    tela-negra
    Tela Negra
    tela-negra-veteada-blanca
    tela-negra-veteada-blanca
    Tela Negra Veteada Blanca
    Detalles
  • Pitos o Pulgaretas

    249.95 259.94 

    Este modelo de castañuelas en miniatura se elaboraron expresamente a petición de la concertista Olga Pericet. Se fabrican de manera artesanal con láminas de madera sometidas a una impregnación de resina.

    Se tocan con los pulgares a modo de chasquido y poseen un sonido muy particular que hace que sean idóneas para tocar en solitario. Normalmente se usan para bailes regionales y ocasiones muy especiales.

    Puedes personalizar tus pulgaretas según tus preferencias estéticas. Seleccionando el color de los cordones y la funda que se incluye con las castañuelas.

    Detalles

Castañuelas del SurCastañuelas Profesionales


Realizamos artesanalmente castañuelas profesionales con experiencia e innovación. Nuestra historia se remonta a los años 60 y está llena de importantes hallazgos como son la de doble caja de resonancia y la fibra negra veteada.

En Castañuelas del Sur siempre nos adaptamos a las necesidades del profesional. Por ello, para la creación de algunos de nuestros modelos seguimos las indicaciones de concertistas como Consol Grau y Mar Bezana.

Además muchas de nuestras piezas han terminado en manos de grandes eminencias del flamenco y la danza como son Antonio El Bailarín, María Rosa, Mariemma, Pilar de Oro y Alfredo Gil, Enrique el cojo, Realito, Jose Antonio, Aída Gómez, Matilde Coral y el gran concertista de Castañuelas José de Udaeta.

Todas nuestras castañuelas profesionales están hechas a mano y cuentan con una funda especial para garantizar una mejor conservación. Fabricada con exterior de polipiel, interior de borreguito y cierres metálicos.

Ir a Arriba