Te apasionan las castañuelas tanto como a nosotros, ¿verdad? ¡Claro! Por eso estás aquí, en Castañuelas del Sur, buscando cómo completar tu experiencia con fundas para castañuelas y así poder cuidar y proteger de forma correcta este instrumento tan especial para ti. 

Lo cierto es que los bienes más preciados requieren de los mejores cuidados si queremos conservarlos en perfecto estado. Uno de los elementos indispensables y que debes tener sí o sí, son las fundas para castañuelas. Aliadas para su buen mantenimiento y para garantizar sus condiciones y durabilidad en el tiempo.  

Y es que, sin duda alguna, todo buen instrumento necesita los complementos perfectos para asegurarnos de que estarán siempre en el mejor estado. Y nosotros, queremos que sepas todo lo necesario para el cuidado de tus castañuelas, además de las mejores recomendaciones para elegir las fundas para castañuelas más idóneas para ti. ¡Aquí va un completo post! 

¿Para qué sirven las fundas para castañuelas? 

Entre todos los complementos para castañuelas que existen, podemos afirmar que las fundas se encuentran entre los más demandados, ya que garantizan el cuidado del instrumento en varios sentidos: 

  • Protegen las castañuelas ante posibles golpes y arañazos que dañen la pieza. 
  • Con respecto al anterior punto, ten en cuenta que un mal golpe puede afectar incluso al propio sonido de las castañuelas. 
  • Contar con una funda para castañuelas evita también que se deterioren por la suciedad y que puedan mojarse en caso de que, por accidente, un líquido se derramase. 

Características principales de este complemento para castañuelas 

Describimos en este apartado, cómo son las fundas para castañuelas a partir de dos aspectos esenciales: los materiales empleados para su fabricación y el color. 

  • Material. Las fundas se han elaborado habitualmente con cuero. Pero, en los últimos años, se ha sustituido por el uso del skay. Se trata de un material sintético que imita perfectamente al cuero y que cumple con las exigencias necesarias para mantener protegidas las castañuelas. En cuanto al interior, lo frecuente es emplear materiales acolchados que amortigüen posibles golpes que pudiesen afectar al instrumento. En nuestro caso, hemos elegido como material para el interior de las fundas de nuestras castañuelas el borreguito 
  • Colores. Este punto a la hora de elegir tu funda dependerá de tu gusto personal. Puedes optar por colores lisos o bien aportar un toque más original con diseños de estampados. ¡Deja volar tu creatividad a la hora de escoger el color! 

Además, debemos añadir la posibilidad de incluir un cierre metálico que complete la función protectora. Esta incorporación forma parte de nuestra gama especial de fundas para castañuelas. 

¿Cómo mantener las fundas para castañuelas? 

¡Es muy sencillo! Solo necesitas un trapo húmedo y jabón neutro para limpiar. No hay más. Importante: evita utilizar productos químicos como disolventes, espráis, blanqueadores o detergentes; pues dañarán el producto considerablemente con el paso del tiempo. 

Tipos de fundas para castañuelas 

A la hora de adquirir tu tipo de funda preferida, en Castañuelas del Sur contamos con varias posibilidades: 

Funda para Castañuelas de Skay Modelo Concierto Celeste

  • FUNDA MODELO ESPECIAL DE SKAY. Un diseño propio de nuestro taller, con compartimentos para cada una de las castañuelas y disponibles en una amplia variedad de colores y estampados. 

¿Tienes alguna duda más sobre nuestras fundas para castañuelas? Te ayudamos con los mejores consejos e ideas, para que puedas elegir tu próxima funda de forma mucho más sencilla. ¡Contacta con nosotros!