This post is also available in: English (Inglés)

En el apartado donde explicamos los distintos materiales con los que trabajamos explicamos que sonido nos ofrece cada material.

La elección del sonido es muy personal, ya que no solo depende del uso que vayamos a darle a esa castañuela, sino que también depende de nuestra pulsación, es decir lo fuerte o suave que toquemos.

Nuestra recomendación es que si tenemos una pulsación suave elijamos los materiales que nos ofrecen un sonido medio como la Fibra Veteada o materiales que nos dan un sonido agudo y brillante como es el Vidrio o el Granadillo. De esta forma, no tendremos que tocar fuerte para que suenen, su sonido agudo nos ayudará a no tener que forzarnos tanto si no tenemos demasiada fuerza en las manos….ellas harán el trabajo duro.

Si tenemos una pulsación fuerte puedes tocar cualquier material, todos irán bien; pero es verdad que los materiales que nos dan un sonido agudo sonarán demasiado fuertes; con lo que recomendamos materiales que nos dan sonidos graves, como la Tela Prensada. Sonarán más bonitos y con un matiz más limpio y agradable.

Pero como decimos siempre, la palabra final la tiene el cliente. Es él quien debe sentirse bien con el material y el sonido elegido, ya que a veces es la castañuela quién elige a la persona.