En Castañuelas del Sur, ¡no paramos de innovar! Y como amantes del mundo de las castañuelas, la sorpresa que tenemos preparada no puede ser otra que la incorporación de un nuevo y exclusivo modelo de castañuelas profesionales que hemos diseñado en nuestra fábrica y que tiene una gran historia detrás.

Se trata de nuestras castañuelas profesionales modelo Reyes León. Si quieres saber cómo nacieron, no te pierdas este artículo donde te invitamos a conocer todos los detalles sobre su creación. ¡Allá vamos! 

El origen de las castañuelas profesionales modelo Reyes León 

Este mundo de las castañuelas no para de sorprendernos con nuevos estilos musicales en los que es posible incorporar el toque de la castañuela para seguir sorprendiéndonos y dejándonos con las ganas de investigar nuevos ámbitos, ideas, prácticas, tipos de toque, tiempos, etc. 

En este contexto, nos propusimos introducir algo nuevo en el sector y crear una propuesta diferente. Y, una vez más, la innovación llamó a nuestra puerta. En esta ocasión, además, lo hizo de la mano de una gran amiga y profesional del arte de las castañuelas, Reyes León. 

Natural de Sevilla (España), en su larga carrera artística ha destacado por ser pionera en la introducción del toque de las castañuelas en marchas de Semana Santa, toque que lleva realizando varios años atrás. 

Recientemente, la artista sevillana nos visitó para presentar su primer libro, Partituras de castañuelas de marchas procesionales, disponible a la venta. Y, tras esta ilusionante visita, nos trasladó la necesidad de contar con un modelo específico de castañuela que se adaptase a este estilo. Una castañuela diferente que recuerde al sonido característico de las cajas chinas de las bandas de música que acompañan a las hermandades en su trayecto. ¿No te parece una idea fascinante? ¡A nuestro equipo le encantó!

Por eso, desde Castañuelas del Sur nos quisimos adentrar en este desafío y, después de varios meses de investigación, probamos en sus manos una primera propuesta de castañuela (a medio hacer) para comprobar si íbamos por buen camino. En el momento en que las castañuelas tocaron sus manos, nuestra amiga Reyes León se enamoró de ellas. Es más, ¡quería llevárselas sin estar acabadas! Pero, como sabes, en Castañuelas del Sur queremos hacerlo todo a la perfección y cuidando hasta el mínimo detalle. Así, terminamos el proceso y entregamos unas castañuelas totalmente acabadas y listas para su primer toque.

Como has podido averiguar, sí, las bautizamos con su nombre, Reyes León. Por su pasión, por su dedicación y por ser parte de nuestra gran familia. 

Características del modelo Reyes León 

Algo muy importante que debes saber sobre el modelo Reyes León es que su diseño es distinto al resto. Está basado en la castañuela tradicional, en honor a la Semana Santa más antigua y tradicional, pero con un toque moderno nunca visto antes en la fabricación de una castañuela. 

Son de peso ligero y ofrecen un sonido que resulta ser todo un descubrimiento para quien tiene la suerte de escucharlo en directo. De esta forma, podríamos caracterizarlo como antiguo y grave a la vez. 

Con este modelo, surge un doble estilo aplicable a la Semana Santa y al flamenco tradicional. Según las palabras y sensaciones de la propia Reyes León, este sonido “recuerda a la Sevilla barroca, flamenca y, sobre todo, cofrade”. Y con ello, en Castañuelas del Sur no podemos estar más emocionados de haberlo conseguido. 

Reyes León ya ha debutado con el nuevo modelo de castañuelas que lleva su nombre en su videoclip, Fantasía flamenca para castañuelas.  

👉 ¡Haz clic aquí y no te lo pierdas!

Comprar castañuelas profesionales Reyes León 

Si eres de los que lleva desde el principio del artículo queriendo descubrir el resultado final de las castañuelas profesionales Reyes León, ¡ha llegado el momento! 

Su fabricación es 100% a mano con madera de haya, en dos tonalidades: marrón y beige. Además, van grabadas con nuestra marca Castañuelas del Sur. 

👉 ¡Descúbrelas aquí!  

Querida Reyes:

Desde Castañuelas del Sur solo podemos darte las gracias por ser parte de este nuevo modelo de castañuelas profesionales tan único en el mundo y especial.

¡Gracias Reyes!