Para los amantes de las castañuelas, hemos creado un post en el que queremos hablar sobre uno de los complementos más utilizados durante la práctica con este instrumento. Si eres de los que pasa horas y horas afinando tu toque, ya sea porque eres profesional o estás empezando, y no dispones de un espacio para ello, es posible que necesites usar este accesorio para no molestar a las personas que se encuentran a tu alrededor y poder seguir disfrutando de tus castañuelas.  

¿De qué hablamos? ¡Fácil! Nos estamos refiriendo al uso de las denominadas sordinas para castañuelas. Elementos indispensables que no pueden faltarte y que te ayudarán a practicar sin generar molestias a los demás. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son las principales ventajas de este complemento tan ideal. 

Qué son las sordinas para castañuelas 

Las sordinas para castañuelas, también conocidas por “silenciadores”, permiten practicar con un 95% menos de ruido, ¡ni más ni menos! Se trata, por tanto, del complemento ideal para practicar sin molestar a nadie. 

Este accesorio se coloca sobre las castañuelas facilitando que se pueda modificar su sonido y contribuyendo a la reducción del volumen del toque. Además, están diseñadas para no afectar al funcionamiento de las castañuelas o a la forma en las que se deben colocar, lo que hace que se puedan usar con total normalidad.  

En Castañuelas del Sur fabricamos sordinas para castañuelas de forma completamente artesanal, elaboradas a mano por los mejores artesanos de nuestro equipo. Nuestras sordinas están fabricadas empleando caucho y piel sintética, dos materiales que ofrecen una gran suavidad y permiten mejorar su conservación, además de evitar posibles daños en las mismas.  

👉 Comprar sordinas para castañuelas 

 

Ventajas de utilizar este complemento 

A continuación, hemos elaborado un listado con algunas de las principales ventajas de utilizar las sordinas para castañuelas. Beneficios que, como verás, van mucho más allá de su contribución en el proceso de reducción del sonido emitido durante la práctica. ¡Vamos allá! 

Controlar el volumen 

La principal ventaja de las sordinas para castañuelas es que permiten controlar el volumen que emiten, de forma que se pueda conseguir un sonido más suave y controlado. Normalmente, las sordinas se utilizan en situaciones que requieren un volumen más bajo, como ensayos o presentaciones en lugares muy pequeños. 

Por eso, te van a permitir tocarlas sin preocuparte por hacer demasiado ruido, beneficiando mucho a aquellas personas que viven en pisos o conviven con otras personas, y no quieren molestar a los vecinos. 

Reducir la fatiga 

Para quienes pasan muchas horas tocando las castañuelas, la práctica prolongada puede llegar a resultar muy pesada para los músculos de manos y brazos. Para ello, las sordinas ayudan a reducir la fatiga muscular, proporcionando una superficie más suave para el golpeo. De esta forma, el empleo de las sordinas para castañuelas hace que la práctica sea más cómoda y prolongada. 

Perfeccionar tu técnica 

Otra de las ventajas que nos brinda el uso de sordinas para castañuelas es la de poder enfocarnos en la técnica de interpretación. Esto sucede porque, al reducir la resonancia y el volumen, podemos escuchar mejor los detalles del toque de las castañuelas. Gracias a esto, tendremos la oportunidad de detectar y corregir posibles errores, perfeccionando así la técnica. 

 

¿Qué te parece? ¿Utilizarás sordinas de ahora en adelante? En Castañuelas del Sur diseñamos y fabricamos sordinas que se adaptan a todo tipo de castañuelas. ¡Una idea fantástica para practicar y no molestar! Consigue las tuyas a través de nuestra tienda online y disfruta de todos los beneficios de este gran accesorio para tus castañuelas.  

 👉 ¡Encuentra tus sordinas para castañuelas aquí!